Home » Materiales

Materiales

Resinas para estereolitografía SLA

ABS Tough: De color blanco. Su precisión llega a las 50 micras. Su gran dureza y tenacidad le hace el más indicado para ingeniería, arquitectura y prototipado en general. Muy utilizado también para modelos médicos y dentales.

E-Shell 600/Clear Guide: Resina translúcida. Su precisión llega a las 50 micras. Material biocompatible homologado Clase IIa.

E-Guard: Resina translúcida muy resistente. Su precisión llega a las 100 micras. Material biocompatible homologado Clase IIa. 

E-Partial: Resina color miel. Material calcinable polivalente muy valorado en joyería. Su precisión llega a las 50 micras.

E-Dent: Resina color marfil, muy dura. Su precisión llega a las 100 micras. Material biocompatible homologado Clase IIa.

 

Resinas para estereolitografía SLA - Dimensión Cosomo SLL

Filamentos FDM de categoría industrial

PP (polipropileno):duradero, gran dureza y resistencia a la fatiga. Alta calidad industrial para piezas funcionales.

GF30-PP (polipropileno con fibra de vidrio): duradero, gran dureza y resistencia a la fatiga. Alta calidad industrial para piezas funcionales que han de resistir alta abrasión.

XT-CF20: Una variante de PLA que incluye fibras de carbono, lo que le confiere una resistencia mejorada y menor peso.

PC (policarbonato): soporta altas temperaturas, es duro y de alta resistencia mecánica. Alta calidad industrial para piezas funcionales.

Nylon (poliamida): Duradero y resistente a la abrasión, con cierta flexibilidad y resistente a la humedad. Muy indicado para prototipos y piezas funcionales.

CPE (Copoliester): Fuerte y resistente a quíimicos, apto para contacto con alimentos. Existe una versión de aún mayor resistencia a la tempetarura, CPE+.

TPU95A (poliuretano): resistente al desgaste y a la rotura, dureza Shore A de 95, soporta alargamiento de hasta 580%.Muy usado en aplicaciones para drones.

 ABS: material estándar muy usado en la industria. Resistente y duradero, muy adecuado para piezas mecánicas.

Filamentos FDM de categoría industrial - Dimensión Cosomo SLL

Filamentos FDM para aplicaciones especiales y de base

PLA (ácido poliláctico): material básico, permite multitud de colores y variantes. Biodegradable y apto para contacto con alimentos.

Filaflex: ideal por su gran flexibilidad, muy indicado para trabajar solo o en conbinación con otras variantes de PLA

PLA especiales: se trata PLA con partículas añadidas que modifican su apariencia como puede ser madera, piedra, hormigón y otras mas. Muy útil en maquetas y en prototipos conceptuales.

 

 

 

Filamentos FDM para aplicaciones especiales y de base - Dimensión Cosomo SLL